martes, 9 de febrero de 2016

Congolí Changó [Folklore de Costa Rica]

  



Congolí Changó


Congolí Changó, Yema yemayá
Congolí Changó, Yema yemayá
Congolí Changó, Yema yemayá
Congolí Changó, Yema yemayá

Limón es verde guatusi
Rojo mandinga sabor pan bon (bis)
Está metido en el suampo
Que solo al negro respetó (bis)

Mi nana me dio leche blanca (bis)
De sus tetas negras, Limón.
Y me arrulló con su canto
Dahomeyano, Limón. (Bis)

Mi tata me heredó su torso
Desnudo y prieto Limón. (Bis)
Su risa azúcar, su bemba,
Sus ojos luna, Limón (bis)


Congolí Changó
Congolí Changó, Yema yemayá
Congolí Changó, Yema yemayá
Congolí Changó, Yema yemayá
Congolí Changó, Yema yemayá

Limón es verde guatusi
Rojo mandinga sabor pan bon (bis)
Está metido en el suampo
Que solo al negro respetó (bis)

Mi nana me dio leche blanca (bis)
De sus tetas negras, Limón.
Y me arrulló con su canto
Dahomeyano, Limón. (Bis)

Mi tata me heredó su torso
Desnudo y prieto Limón. (Bis)
Su risa azúcar, su bemba,
Sus ojos luna, Limón (bis)

3 comentarios:

  1. Letra basada en el libro "Más abajo de la piel" del Dr. Abel Pacheco y Música del nicaragüense Luis Enrique Mejía Godoy.

    ResponderBorrar
  2. O sea, no se puede clasificar como folclor o música típica costarricense. Es una pieza musical inspirada en aspectos rítmicos y melódicos de la música típica costarricense (limonense en este caso), así como la temática.

    ResponderBorrar

Entradas populares