martes, 9 de febrero de 2016

Pasión [Folklore de Costa Rica]

  



Pasión

Letra de Roberto Arce
Música de Pasión Acevedo


Yo te llevo en el pecho
como una perlita gata
que adoraron los indios
al nacer la luz del alba.

Te encontraron cantando
en una rústica cabaña,
pues tu padre fue un viejo
trovador de la montaña.

(BIS)

Zumba, que zumba marimba
en mi corazón,
aunque se rompan las teclas
que son del fino coyol.

Cuando estabas chiquilla
y juguetona allá en el rancho,
te mimaban los indios
que te querían tanto, tanto.

Tus canciones nacieron
en las jícaras del campo,
y hoy vagan alegres
en el orbe sacrosanto.

Zumba, que zumba marimba
en mi corazón,
aunque se rompan las teclas
que son del fino coyol.

Yo te llevo en el alma
virgencita soñadora.
Te abandonó tu padre
cual si fueses pecadora.

Te dejó sin bautizo
traicionando tu ilusión,
y por eso te han dado
el dulce nombre de PASION.

Zumba, que zumba marimba
en mi corazón,
aunque se rompan las teclas
que son del fino coyol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares